viernes, 4 de mayo de 2018

Diario de clase, SESIÓN 24

8 de mayo de 2018 

Durante esta sesión hemos conocido la Realidad Aumentada y los distintos usos que puede tener en la educación. Se trata de la combinación del mundo real con el virtual, añadiendo elementos visuales a la primera para recrear experiencias interactivas. Un claro ejemplo son los videojuegos.

Como recursos para poder trabajar en el aula con Realidad Virtual tenemos:

  • Código QR: se trata de almacenar información en un código, formando así una imagen con barras bidimensionales que pueden ser captadas por las cámaras o aplicaciones móviles, siendo reconducidos a una página web. 
  • Google Goggles: Google nos permite recabar información mediante una simple fotografía.
  • Plickers: es una aplicación que, mediante tarjetas con códigos QR, permite a los alumnos y alumnas contestar a), b), c), d) a las preguntas que formule el/la docente. Este/a última reconoce las tarjetas (respuestas) mediante un dispositivo con cámara, y los resultados son enviados directamente a la aplicación.
  • Wikiloc: Se trata de un aplicación que nos permite crear y compartir rutas. Por grupos hemos creado nuestra propia ruta a lo largo de la Avenida Tarongers, para la que hemos caminado durante unos 20 minutos aproximadamente, y hemos señalado en ella los lugares que hemos considerado de interés.  



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