viernes, 23 de febrero de 2018

Diario de clase, SESIÓN 10

23 de febrero de 2018

Durante la primera parte de la sesión, hemos hecho un Kahoot sobre "flipped classroom", habiendo visualizado un vídeo explicativo en casa. 

Después, mediante un power explicativo de Ricard, conocemos mejor en qué cosiste el Flipped Classroom:

- Cómo llevarlo a cabo, existen 3 niveles distintos.
- Existen 7 modelos distintos de FC.
- Tipos de actividades: antes de clase, en clase y después de clase. 
- Diferencia entre FC y modelo tradicional.
- Secuencia de actividades en un día normal con FC
- Qué materiales necesitamos para FC
Otros aspectos a tener en cuenta como la protección de datos y la inclusividad (DUA); herramientas (VirtualDub, YouTubem PowToon, openshot, audacity, EDPuzzle...); problemas a los que nos enfrentamos al querer implantar la pedagogía FC (no todos/as tienen ordenador, no nos aseguramos que hayan visto los contenidos en clase, no existe el apoyo parental o del centro, supone más trabajo para el docente, resulta difícil alcanzar los estándares de aprendizaje). 

Por último, hemos elaborado individualmente un collage digital con las herramientas que ya conocíamos del programa libre GIMP. Y este ha sido el resultado: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de clase, SESIÓN 28

18 de mayo de 2018 - Último día Durante la sesión de hoy hemos contado con la presencia de ambos docentes. Al principio, se han repasad...